1. INFORME DE GESTION F.BER

5. CAMARA DE COMERCIO F. BER

6. ACTA ASAMBLEA F. BER

7. ESTATUTOS F.BER

8. ANTECEDENTES F.BER (1)

RECIBIDO RFTE P3 18 F BER 3501640572031La Fundación Deportiva Bogota Expreso Rojo, es una asociación deportiva de derecho privado, sin ánimo de lucro, constituida con el fin de fomentar y patrocinar la práctica del deporte del fútbol, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre e impulsar programas de interés público y social.

De manera primordial, nuestra institución está comprometida en una variedad de actividades que pretenden, entre otras cosas:

1. Fomentar y velar por la práctica del deporte del fútbol la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre,

2. Organizar eventos para sus afiliados y participar en competiciones del deporte asociado,

3. Formar parte del Sistema Nacional del Deporte, y

4. Promover proyectos que conduzcan al desarrollo de la actividad deportiva.

qs_med_02

Todas nuestras gestiones dentro del marco de ley que otorgan el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, (I.D.R.D.), la Alcaldía Mayor de Bogotá, cuando es necesario, la Liga de fútbol de Bogotá y el Instituto Colombiano del Deporte (COLDEPORTES).

Contamos con una planta de colaboradores, compuesta por personal calificado y profesional, que garantizan resultados integrales en la labor deportiva a ustedes propuesta.

Historia

En 2003 el club comenzó su historia en Cartagena de Indias, jugando en el Estadio Pedro de Heredia (actual Olímpico Jaime Morón León. Dos años más tarde, en el 2005 Expreso Rojo se traslado al Estadio Arturo Cumplido Sierra de Sincelejo, Sucre, donde solo duró un año, ya que en 2006 regresó a Cartagena. En aquel ciclo salieron jugadores como el samario David Ferreira, el lateral Elvis Gonzáles, Hugo Soto y otros.

qs_med_01

Su fundador es el empresario Carlos Salazar, quien actualmente posee el equipo original en Cartagena en donde solo hay jugadores de categorias menores.
Desde de la temporada 2007, el equipo se trasladó a la ciudad de Fusagasugá, Cundinamarca, en el Estadio Fernando Mazuera.
Su participación más destacada en el fútbol colombiano ocurrió en la Copa Colombia 2008, donde el Expreso Rojo llegó a la semifinal, siendo el único equipo de la Primera B en llegar a esa instancia. Expreso Rojo cayó eliminado a manos de Once Caldas, con el marcador agregado de 1:0.

En el año 2009, luego de inconvenientes económicos con el gobierno de Fusagasugá, la junta directiva del club decidió trasladarlo al también municipio cundinamarqués de Zipaquirá. En el Torneo Apertura, el equipo quedó a un paso de jugar la final, luego de caer en el juego decisivo 1-0 frente al Itagüí Ditaires con gol de David Montoya.

Misión

Estructurar un equipo profesional de fútbol, que concentre sus esfuerzos de consolidar un proyecto deportivo a largo plazo que permita figurara en los primeros lugares de las competencias en que participemos, viable en el ámbito economico y comprometido en el aspecto social. Fundamentando su crecimiento en el apoyo al proyecto de escuelas de formación deportiva y fútbol base, futuro semillero del club y del fútbol en general.

Desarrollar novedosasa actividades de mercadeo deportivo, en un proceso de constante estudio, evalución e innovación con el soporte de tecnologías de punta, proyectos de reingenieria al interior del club que promuevan la mejora continua, liderado por un equipo humano altamente calificado y motivado, con la participación y apoyo continuo de la hinchada de Expreso Rojo, para a traves de ellos aumentar el posiciconamiento de las marcas patrocinadoras que obtengan nuevos clientes, incrementar sus ventas y el Top of Mind

Visión

Ser una empresa en constante búsqueda del exito y perfección en todas las areas, que contribuya al bienestar y satisfacción de la niñez, juventud, colaboradores, socios y a la comunidad en general.

Marcar diferencia y romper paradigmas, en la planeación, organización y ejecución de los proyectos deportivos, diseñados por nuestro grupo humano para el logro de objetivos.Contar con reconociemiento nacional e internacional por la calidad de nuestros procesos de formación, lo que nos permitirá estar en el referente de empresas del sector deportivoy equipos de fútbol de primer orden, especialmente en la formación de jugadores de fútbol de alto rendimiento.